Vecinos priorizaron proyectos en el Presupuesto Participativo 2020

Publicado el: 14/06/2019 07:28:46

La Municipalidad de Comas cumpliendo con su rol de mejorar la calidad de vida de sus vecinos, desarrolló el Presupuesto Participativo 2020, el mismo que se inició el 27 de mayo y finalizó el 12 de junio con la presencia de más de 260 organizaciones sociales del distrito.

Esta etapa que fue de priorización, validación y compromiso se desarrolló en el Auditorio Municipal, donde además se eligió al Comité de Vigilancia y Control Distrital. Los agentes tuvieron una participación activa con el único fin de reducir las brechas sociales en los indicadores establecidos por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Programa Multianual de Inversiones 2020.

El alcalde Raúl Díaz Pérez, agradeció la masiva presencia de los agentes participantes al Presupuesto Participativo, demostrando que el trabajo en equipo, activo y democrático es posible para lograr el desarrollo de Comas.

El Presupuesto Participativo se da dentro del marco de la Ordenanza Municipal N° 563/MDC, aprobado por el concejo que lidera el Dr. Raúl Díaz Pérez, que reglamentó el Proceso del Presupuesto Participativo 2020 basado en resultados en la que también se consideró como agentes participantes a niños y adolescentes de Comas.

Gerencia de Comunicación Municipal