Alcalde Raúl Diaz inaugura juegos infantiles y cerco perimétrico en urbanización San Eulogio

Publicado el: 10/06/2019 12:13:55

Obra se ejecutó gracias al trabajo mancomunado entre los vecinos y el municipio.

El alcalde de Comas Raúl Díaz Pérez, inauguró el último fin de semana la obra de mejoramiento del parque Los Diamantes, ubicado en la Urbanización San Eulogio, gracias al trabajo mancomunado entre los vecinos organizados y la Municipalidad distrital.

La obra entregada consiste en la instalación de 647.51 ml. de cerco metálico en veredas, instalación de ocho puertas de fierro, construcción de dados de concreto de 30 por 30 y juegos infantiles, cuya inversión fue de 119 mil 706 nuevos soles, favoreciendo alrededor de 2 mil vecinos de la zona y de otros sectores del distrito.

El dirigente vecinal Manuel Solís fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a las autoridades ediles, agradeciendo la voluntad política de la gestión municipal que lidera el alcalde Raúl Díaz, de trabajar conjuntamente con los vecinos para lograr el desarrollo del distrito, y que ayuda significativamente en la ejecución de obras como la del parque Los Diamantes, que es un ejemplo de participación activa y mancomunada.

El alcalde resaltó el gran sentido de participación de los vecinos en la recuperación de las áreas verdes. “Siento una gran alegría y satisfacción al inaugurar esta importante obra, con la población organizada, que debe ser digna de imitar en otras urbanizaciones del distrito.”

Además, el burgomaestre se comprometió a continuar trabajando coordinadamente con el Gobierno Central para eliminar la brecha muy alta de infraestructura que aún existe en el distrito, como son las pistas y veredas que, con el tiempo, se han deteriorado y perjudican el normal traslado y desarrollo de la comunidad.

La primera autoridad comeña, Díaz Pérez, señaló que la municipalidad trabaja, de manera articulada, con los vecinos, el programa denominado “Manos a la Obra”, que va a permitir disminuir la brecha de infraestructura urbana, que permitirá mejorar la capacidad técnica para la elaboración de los expedientes técnicos y sean sujetos de transferencias de recursos por parte del Ministerio de Vivienda, a través del Mejoramiento Integral de Barrios.

Wilmer Farfán Castro