Para evitar contaminación en productos alimentIcios que se ofrecen a consumidores, municipalidad de Comas capacita a comerciantes.



Publicado el: 03/06/2019 09:48:52

Capacitación se da para garantizar calidad e inocuidad en los productos que van directamente a los consumidores.

 

Con la finalidad que todas las personas puedan asistir a mercados, paraditas, restaurantes y kioscos de colegios y sepan realmente la calidad e inocuidad de los productos que consumen, la municipalidad de Comas que lidera el Dr. Raúl Diaz Pérez, viene capacitando a los conductores de estos negocios.

 El taller se da después que la comuna distrital a través de la Sub Gerencia de Salud y Control Ambiental, realizara la vigilancia sanitaria en estos negocios que se dedican a la producción y la venta de productos alimenticios directamente a los consumidores, capacitándolos en temas de inocuidad alimentaria y buenas prácticas de manufactura.

 El taller se desarrolló en el auditorio Municipal Aurelio Miroquesada Sosa, donde los especialistas expusieron sobre contaminación de alimentos y enfermedades de transmisión alimentaria, principios generales de higiene, buenas prácticas de manipulación de alimentos y bebidas, programas de higiene y saneamiento y cumplimiento de la norma sanitaria.

Lizet Martínez, ingeniera de alimentos.  señalo que es importante garantizar la seguridad de los alimentos, ya que depende de las adecuadas prácticas de higiene y manipulación en toda la cadena alimentaria, desde la producción hasta el servido en la mesa; por lo cual la Sub Gerencia de Salud y control ambiental viene promoviendo la inocuidad de los alimentos mediante las inspecciones sanitarias y capacitaciones, con el objetivo de ofertar alimentos inocuos a las personas previniendo enfermedades transmitidas por alimentos y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos comeños.

Wilmer Farfán Castro.

 


<< Ver más noticias >>