Comas: CAL dicta diplomado en Gestión Pública

Publicado el: 31/05/2019 04:21:22

Gracias a un Convenio Marco de Cooperación Institucional entre la Municipalidad Distrital de Comas y el Ilustre Colegio de Abogados, se dio inicio al diplomado especializado en “Gestión Pública a los Gobiernos Locales y Delitos contra la Administración Publica”, programado desde 30 de mayo al 18 de julio del 2019, los martes y jueves desde 6:00 pm a 9:00 pm en el Palacio municipal del kilómetro 11 de la Av. Túpac Amaru.

A la apertura asistió la Dra. María Portocarrera Zamora, Decana del Colegio de Abogados de Lima, el DR. Hernán Ampuero Sánchez, Secretario General de la Municipalidad de Comas y el Dr. Sergio Córdova, Director Académico y Promoción Cultural del Colegio de Abogados de Lima.

Asimismo, regidores de la Municipalidad de Comas, Willy Bruce Paredes Calla, Erick Lenner Mendo Marcelo, Lady Lizeth Rodríguez Santa Cruz, William Martín Montañez Quiroz, Jhon Erik Esteban Moreno, Elena Edith Zubieta Romero, Francisca Adela Dioses Marcos, Hershel Aguilar Cabrera, Gilber Eulogio Fernández Martel, Henry Orlando Vilcarino Urbano, Richard Martin Arroyo Segura.

EXPOSITORES

Dr. Erickson Costa Carhuavilca – Dr. Juan Carlos Rivera Veliz – Dr. Dan Yaricahua – Dr. Fernando Delgado Alvizuri.

TEMARIO

Políticas Publicas y Planeamiento Estratégico – Sistema Administrativo en la Gestión Pública – Contrataciones Públicas - Nuevo Reglamento de Contrataciones del estado – Presupuesto en el Sector Publico – Sistema Nacional de Control y responsabilidad de los funcionarios y servidores públicos – Delitos cometidos por particulares (usurpación de autoridad, violencia y resistencia a la autoridad y desacato). – Casos emblemáticos – Delitos cometidos por funcionarios públicos I - Delitos cometidos por funcionarios públicos II (concusión, cobro indebido y colusión). Casos emblemáticos – Delitos de corrupción de funcionarios, jurisprudencia penal y constitucional. Casos emblemáticos – medidas cautelares en los procesos sancionador y coactivo – delitos malversación de fondos y peculado y falsificación – conferencia magistral – la jurisprudencia y procedentes vinculantes constitucionales en materia municipal y regional, análisis sobre funciones y competencias.