Municipalidad de Comas realiza simulacro sismo con el apoyo del Ejército Peruano, PNP, Bomberos y vecinos organizados

Publicado el: 31/05/2019 01:41:40

Bajo la dirección del alcalde Raúl Díaz Pérez y la participación del Ejército Peruano, Policía Nacional del Perú, Cuerpo de Bomberos, INDECI y los vecinos organizados, la Municipalidad de Comas realizó exitosamente el simulacro de sismo seguido por tsunami en nuestro distrito, el cual fue de 8.5 grados de magnitud.

El punto principal de esta actividad se realizó en la agrupación familiar Nueva Generación ubicado en la 5ta. Zona de Collique, por ser uno de los puntos más vulnerables de Comas. En esta zona el Ejército realizó un simulacro de rescate tras colapsar varias viviendas quedando atrapados y heridos sus ocupantes. Del mismo modo Defensa Civil de la Municipalidad realizó el plan de contingencia y evacuación de los vecinos a las zonas más seguras señaladas con anterioridad.

Autoridades de INDECI informaron que en nuestro distrito se llevó a cabo con éxito esta importante actividad, donde se notó la responsabilidad de los vecinos comeños para actuar en casos de desastres naturales.

Al término del simulacro, todas las autoridades involucradas se dirigieron al Centro de Operaciones de Emergencia Distrital – COED Comas para el informe final de lo ocurrido durante el sismo. El alcalde Raúl Díaz Pérez, como Presidente del Comité de Defensa Civil, detalló los daños materiales y de vida que se perdieron durante el sismo, además agradeció la masiva participación de los vecinos en las diversas zonales del distrito.

Gerencia de Comunicación Municipal