Vecinos de Comas, aprendieron con juegos a cómo reaccionar en caso de producirse un terremoto o sismo.

Publicado el: 30/05/2019 08:53:19

Fue durante feria lúdica denominada “Esto no es un juego”, preparándose para simulacro de Sismo este 31 de mayo.

Con dados, fichas, preguntas y un tablero lleno de casillas, niños jóvenes y adultos de Comas, aprendieron a reaccionar en caso de un terremoto, incendio o cualquier otra emergencia, gracias a la Feria lúdica familiar, denominado “Esto no es un juego” organizado por la Municipalidad de Comas en coordinación con la Mancomunidad de Lima Norte, las ONG Predes, Save Children Perú y USAID.

Este importante evento informativo, se desarrolló en la explanada del centro Cívico Municipal de 10 de la mañana a 4 de la tarde, donde se instalaron diversos Stan, de juegos recreativos como Torta en la Cara, Juego del Topo, arma tu bolso de emergencia, Riesgolandia y Cuenta Cuentos, cuyo objetivo principal es hacer que los participantes, niños, jóvenes y adultos aprendan a través del juego sobre prevención de desastres de una manera dinámica.

Con este tipo de eventos, la Municipalidad de Comas que lidera el Dr. Raúl Diaz Pérez, conjuntamente con la Mancomunidad de Lima Norte, es que los vecinos puedan saber qué hacer en caso de que se presente un terremoto, tal como el ocurrido el último domingo 27 de mayo de magnitud 7,5 en la escala de Richter, afectando a la amazonia peruana.

El Subgerente de Gestión de riesgos y Defensa Civil de la Municipalidad de Comas, Cesar Raúl Hurtado, manifestó que con este tipo de eventos lúdicos se busca sensibilizar a la comunidad del significado de estar preparados para enfrentar un evento como terremoto o sismo de enorme magnitud. Así mismo, exhortó a la población a participar activamente del simulacro de Sismo a realizarse este 31 de mayo, como un ejercicio preventivo.

Durante el evento, el Instituto Nacional de Defensa Civil, instaló un equipo muy sofisticado de simulador de sismo que sirvió para que la gente tome conciencia frente a los movimientos telúricos que se pueden presentar en nuestro país.

Wilmer Farfán Castro