Recuperan espacios públicos ocupados por vendedores informales durante 20 años.

Publicado el: 28/03/2019 03:21:08

Comerciantes se habian opoderado de calles y avenidas, atentando contra el derecho al libre tránsito de las personas.

La Municipalidad de Comas a través de la Sub Gerencia de Control Municipal, continúa realizando  trabajos de recuperación de espacios públicos que han sido tomados por vendedores informales que generan desorden en calles y avenidas del distrito.

El accionar de las autoridades municipales se desarrolló ayer miércoles 27 de marzo 2019, alrededor de las 8 de la mañana en la Av. Los Pinos, Calle 30 y el frontis del Centro Materno Infantil Laura Rodríguez Dulanto de la Urbanización el Pinar, tercera etapa, que venía siendo ocupada durante muchos años por comerciantes informales.

Fueron 15 policías municipales, quiénes haciendo valer el principio de autoridad, informaron a los ambulantes que no estaban cumpliendo con la ordenanza N° 496 M/C que regula el comercio ambulatorio temporal en los espacios públicos, además de la ordenanza N°113, que establece las zonas rígidas en la jurisdicción del distrito de Comas.

“Está prohibido el ejercicio del comercio ambulatorio en zonas rígidas, de acuerdo a la normatividad municipal vigente, debido a que obstruyen el libre tránsito de las personas y unidades vehiculares, originando caos y desorden” señaló el subgerente de Control municipal y sanciones, Carlos Delgado.

Estos operativos inopinados continuarán hasta lograr que los comerciantes informales entiendan que la vía pública no son lugares para ejercer la venta de productos que no solo ocasionan caos, sino que también, generan inseguridad a los vecinos.

Geraldine Cornejo.

Gerencia de Comunicación Municipal.

Comas, 28 de marzo del 2019