Tras ser cruelmente agredido, can recibió ayuda de alcalde de Comas con una operación.

Publicado el: 27/03/2019 04:23:13

Alcalde de Comas, Raúl Díaz, se solidariza con perrito maltratado y brinda su ayuda con operación.

Tras conocer el caso de Inti, el perrito que fue atacado de manera cruel por un hombre de conducta agresiva, produciéndole una severa fractura en una de sus patitas traseras, el alcalde de Comas, Raúl Díaz y la regidora Lizet Rodríguez acudieron al llamado que hizo la señora, Karin Mucha Atao, propietaria del animalito, quien denunció este hecho través de un medio local, en momentos que la primera autoridad edil era entrevistado.

“Agradezco al alcalde Raúl Díaz, a la regidora Lizet Rodríguez y a los medios de comunicación que nos han apoyado mucho, yo sé que mi perrito se va a recuperar. Quiero que toda la población sepa que agredir a un animal es un delito, por eso, debemos seguir luchando para que se sancionen a las personas que de manera inescrupulosa los atacan”, manifestó Karin Mucha, dueña de Inti.

Gracias a la solidaridad del médico veterinario Pol Acuña, se logró realizar una excelente operación a una de sus extremidades inferiores de la mascota, que había sufrido una triple fractura, a manos de un vecino quien constantemente sin compasión alguna le arrojaba cualquier objeto que le produjeron las heridas.

Cabe recalcar, que la dueña de Inti, recibirá asesoría legal por parte de la Municipalidad de Comas, que permita denunciar al irascible sujeto que maltrató a Inti, engreído de la familia Mucha, para que se logre sancionar al agresor del can.

Geraldine Cornejo

Gerencia de Comunicación Municipal