Más de 400 mascotas realizan carrera canina en Comas



Publicado el: 25/03/2019 08:26:05

Dueños corrieron junto a sus perros alrededor del Parque zonal Sinchi Roca.


Más de 400 mascotas participaron en una colorida carrera canina que organizó la municipalidad distrital de Comas, que lidera el alcalde de esa comuna, Raúl Díaz Pérez.


Los dueños condujeron a sus mascotas alrededor del parque zonal Sinchi Roca. El objetivo de la competencia fue fortalecer la crianza responsable de estos animalitos en el distrito. 


Hubieron premios e incentivos para los ganadores: El primer lugar lo ocupó Fredy Rojas, segundo puesto fue para Darío Ibáñez, el tercero para Alder Aguirre y cuarto escaño fue para Oscar Otoya.

“Esta carrera, va a servir para concientizar acerca de la importancia de tener una mascota, fomentar su adopción y una convivencia respetuosa con los ciudadanos”, dijo el alcalde Raúl Díaz-


Por su parte, David Salcedo, director ejecutivo del evento, sostuvo que se debe de concientizar el compromiso que supone tener un animal en casa, y que esta carrera solidaria en la que los perros salen a las calles con sus dueños, sirve para simbolizar la unión que siempre debería existir entre ambos. 


Además, también recalcó que se debe de visibilizar la necesidad de continuar progresando en los derechos de los animales, logrando dejar huella entre los participantes.


La actividad finalizó con una bailetón entre los canes y sus amos, además, contó con módulos de venta de comida, utensilios para la higiene, juguetes y ropa para los engreídos de la casa.



Lima, 24 de marzo del 2019

<< Ver más noticias >>