Mancomunidad Lima Norte acuerda anulación de los contratos de peajes por considerarlos antitécnicos e irregulares

Publicado el: 20/05/2019 04:04:54

De no ser resueltos, saldrán a las calles con los vecinos e iniciarán acciones legales a las empresas

Los alcaldes de la Mancomunidad de Lima Norte acordaron por unanimidad la anulación de los contratos de los peajes por considerarlos antitécnicos, irregulares y tener vicios de corrupción, señalaron el presidente de la Mancomunidad, Renán Espinoza alcalde de Puente Piedra y su Vicepresidente, Raúl Díaz Pérez alcalde de Comas.

Ambos directivos precisaron que la ampliación de los contratos de los peajes debieron hacerse mediante adendas y no con actas que es un procedimiento irregular, por lo que deben ser resueltos de inmediato.

También recordaron que como consecuencia de estas graves irregularidades hoy están procesados los ex burgomaestres de Lima Metropolitana, Susana Villarán y Luis Castañeda Lossio,

De no ser anulados estos contratos, que mucho daño han hecho a los bolsillos de los ciudadanos de Lima Norte y la ciudad de Lima, saldremos a las calles.

Asimismo, hicieron un llamado a los vecinos, a las asociaciones civiles y asentamientos humanos a estar alertas ante este hecho que tiene tufillo de corrupción.

Los alcaldes miembros de la Comunidad de Lima Norte son: Renán Espinoza de Puente Piedra, Raúl Díaz de Comas, Alan Carrasco de Santa Rosa, Jorge Chávez de San Martín de Porres, Marcos Espinoza Ortíz de Carabayllo, Felipe Castillo de Los Olivos, Pedro Barrera de Ancón, Julio Bazán Guzmán de Canta y Yuri Pando de Independencia.

Los burgomaestres expresaron, además, que paralelamente iniciarán las acciones legales para dejar sin efecto los contratos irregulares.

Finalmente, las autoridades ediles rechazaron que la sesión de hoy, en el concejo de Lima Metropolitana, sea cerrada ya que debe ser pública y abierta por tratarse de un tema sensible y se demuestre de manera enfática, la lucha contra la corrupción y la transparencia para que el pueblo sepa qué regidores votan a favor del cierre del peaje y quiénes no.

Comas, 20 de mayo de 2019

Gerencia de Comunicaciones