Mototaxistas regularizan autorización municipal para circular en el distrito

Publicado el: 17/05/2019 03:12:04

Comas cuenta con 90 empresas y asociaciones de vehículos menores

La Municipalidad de Comas y su alcalde Raúl Díaz Pérez, continúan con la campaña de regularizar el transporte vehicular menor (mototaxis), por ello está realizando en la explanada del Centro Cívico la constatación de las características de dichos vehículos a través de la Subgerencia de Tránsito y Transporte.

Esta revisión se efectúa a todas las empresas y asociaciones que existen en el distrito, las mismas que tienen que venir con todos sus integrantes debidamente empadronados. Personal de la Municipalidad se encarga de verificar sus datos, formalidad, si cuenta con Afocat; así como verificar si cuentan con sus placas visibles, colores que los identifique, luces en buen estado, claxón, entre otros detalles menores.

Al finalizar si todo está en regla, se les entrega un sticker que los identifica como VEHÍCULO MENOR AUTORIZADO para circular por el distrito y realizar el transporte público. Cabe indicar que Comas cuenta con cerca de 90 empresas y asociaciones de vehículos menores. Actualmente circulan más de 8,000 mototaxistas.

“Estamos decididos a regularizar a todos los vehículos menores, tenerlos debidamente empadronados para así poder identificarlos cuando circulen por nuestras calles. Estas acciones nos ayudarán a reducir los accidentes de tránsito, robos, el caos vehicular y establecer paraderos formales”, aseveró el alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez.

Gerencia de Comunicación Municipal