Publican Ley que declara de necesidad pública la construcción del Hospital Sergio E. Bernales en Comas

Publicado el: 14/05/2019 02:38:11

Alcalde Raúl Díaz y el Comité pro Hospital fueron artífices de este logro

El alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez y los vecinos de su distrito saludaron hoy la publicación en el diario El Peruano la Ley 30946, que declara de necesidad pública y preferente interés nacional la construcción del nuevo Hospital Nacional Sergio E. Bernales Nivel III-1 con proyección a instituto geriátrico.

Esta ley que lleva la firma del presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo; del Premier Salvador del Solar Labarthe; y del presidente del Congreso Daniel Salaverry Villa, fue aprobada, promulgada y publicada gracias a la acción decidida del alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, apoyado por los dirigentes del Comité pro Hospital, quienes durante años venían luchando para lograr este objetivo.

Es importante añadir el apoyo incondicional del congresista Daniel Salaverry, quien priorizó en el Parlamento la aprobación de esta ley, que servirá para fortalecer los niveles de atención en el servicio de salud a través de las redes integradas de salud de Lima Norte.

Ahora está en manos del Ministerio de Salud y la ministra Zulema Tomás, en el marco de sus competencias y funciones, realizar las acciones pertinentes para el cumplimiento de esta ley, la misma que favorecerá a una población de más de 500,000 habitantes en Comas y también de toda Lima Norte.

Gerencia de Comunicación Municipal