Concejo aprueba firma de convenios interinstitucionales y donación de carpas para campañas de salud

Publicado el: 13/05/2019 06:13:53

El alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, y el Concejo en pleno de regidores aprobaron hoy, la ejecución de dos convenios interinstitiucionales con 2 importantes casas de estudios superiores, así como reconocer y ratificar otro con la empresa de agua de SEDAPAL. Y, finalmente, recibir en donación cuatro carpas de campaña para la subgerencia de salud y control ambiental.

El convenio más importante aprobado en sesión ordinaria fue el de reconocimiento y la ratificación del acuerdo que en su momento firmó la empresa SEDAPAL (Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima) en el año 2009, durante la gestión del entonces alcalde Miguel saldaña, el mismo que fue virtualmente abandonado.

Dicho convenio señala que SEDAPAL cede un terreno de 29 mil metros cuadrados para un parque ecológico y recreativo a la municipalidad de Comas ubicado en las calles Las Compuertas con Los Manantiales, en la urbanización Alborada. Se acordó realizar obras en beneficio de la población como cercado ornamental, veredas, juegos recreativos, losas deportivas, diseño de espejo de agua, áreas verdes y anfiteatro.

Sin embargo, la gestión del ex alcalde Miguel Saldaña abandonó el proyecto y convenio firmado y gente inescrupulosa lo ha invadido, es por ello, que a fin de recuperar este espacio público es que en sesión de consejo se aprobó la ratificación y posterior recuperación del mismo desalojando a los usurpadores.

Dos convenios con casas de estudios

En la sesión se aprobaron dos convenios con dos casas de estudios, uno con la Universidad Privada del Norte y, la otra, con la Universidad César Vallejo, que permitirá la capacitación en post grado a los trabajadores y familiares cercanos con un descuento del 10 por ciento en sus cuotas mensuales.

Finalmente, se le otorgó al alcalde Raúl Díaz un permiso para que pueda asistir a una especialización internacional sobre seguridad ciudadana, prevención del delito en las ciudades, desarrollo de turismo sostenible, manejo eficiente del recurso hídrico desde los Gobiernos Locales y diseño de proyectos de ciclo vías y promoción de uso de la bicicleta como transporte sostenible en las ciudades.

Esta especialización, que no generará gasto al municipio, es organizada por la Organización para el Desarrollo de América Latina y el Caribe (ONWARD International), el Instituto Internacional para el Desarrollo Local (IIDEL) en alianza estratégica con el Instituto para el liderazgo – Histadrur. Este evento se desarrollará del 15 al 26 de mayo.

Comas, 13 de mayo de 2019

Gerencia de Comunicaciones