Lucha frontal contra la anemia no se detiene en distrito de Comas.



Publicado el: 13/05/2019 04:09:20

A través de la subgerencia de Salud y Control Ambiental, se viene sensibilizando a madres de comedores populares, Vaso de leche y Asociaciones de padres de Familia para mejorar la alimentación infantil.


En Comas de acuerdo a un reporte del Ministerio de Salud existe un total de 8 mil 874 niños menores de tres años que sufren de anemia severa, enfermedad que si no es tratada a tiempo puede generar consecuencias negativas para su vida, es por ello, que la municipalidad distrital que lidera el Dr. Raúl Diaz Pérez, a través de la subgerencia de Salud y Medio ambiente viene implementando acciones para promover la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia en menores de 36 meses.


Este importante trabajo de prevención en favor de los niños se realiza conjuntamente con el Ministerio de Salud de Lima Norte dentro  del programa “Comas sin anemia” que consiste en sensibilizar través de capacitaciones a las madres de comedores populares,  vaso de leche, asociaciones de padres de familia en temas relacionados a nutrición infantil, importancia de una buena alimentación, manipulación de alimentos, consejos importantes para una alimentación equilibrada, así como detectar y solucionar  los principales problemas relacionados con la alimentación infantil.


El Dr. Raúl Diaz Pérez, alcalde de Comas y miembro activo de la mesa de lucha contra la anemia, informó que dentro de las acciones para el cumplimiento de la meta 04 del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2019  estas actividades se van a seguir realizando de manera permanente en su jurisdicción, con la finalidad de reducir la anemia en niños menores de 3 años y que de acuerdo a los especialistas ataca el sistema inmunológico y cognoscitivo de los niños que no les permite desarrollar su inteligencia.


“En Comas, constantemente se vienen desarrollando una serie de actividades que apuntan a reducir ese 42.3 % de la enfermedad población infantil y que gracias a los programas sociales   se vienen beneficiando con el programa del vaso de leche, 12 mil 338 niños que de alguna manera los aparta de contraer la enfermedad “dijo la primera autoridad edil.


Finalmente, el burgomaestre señaló, que gracias a los 600 mil soles que el gobierno central transfirió al municipio de Comas, ahora se cuenta con 200 promotores de salud quienes vienen saliendo casa por casa para monitorear y asegurar el consumo de gotas de hierro y jarabe en niños menores de 05 años, para reducir el índice de anemia que es muy alta en su comunidad.

Wilmer Farfán Castro.


<< Ver más noticias >>