Normas Emitidas

Servicios Municipales

Guia de Trámites Municipales

Realizan primer concurso de marinera norteña en la que participaron niños, jóvenes y adultos de Comas

Realizan  primer concurso de marinera norteña en la que participaron niños, jóvenes y adultos de Comas

El distrito de Comas en la en la víspera de su aniversario que se celebró el 12 de Diciembre, realizó el Primer Festival “Comas al Compas de la Marinera”, en la que participaron niños Jóvenes y adultos, pertenecientes a 20 academias promotoras de este importante baile peruano.

El concurso, se llevó a cabo el Martes 08 de Diciembre, en la plataforma de la explanada del Centro Cívico Municipal, en donde los participantes se disputaron los premios en 08 categorías, pre infante, Infante, infantil, Juvenil, Senior,Junior adulto y máster, quienes tuvieron la oportunidad de demostrar la elegancia, el enamoramiento y garbó de la marinera Norteña.

El jurado calificador estuvo integrado por reconocidos estudiosos y campeones nacionales de este género musical como Cristina Santos, Elena Quillama, y los Campeones Nacionales de marinera Norteña en Trujillo, Marco Pérez y Milvia Ñiquén Ubillus.

“Este tipo de actividad busca conservar nuestra identidad y difundir la marinera norteña que es peculiar y tiene variantes, demostrando la elegancia y el coqueteo”, aseveró el Dr. Miguel Ángel Saldaña, al momento de hacer entrega de los trofeos a los campeones en cada una de las categorías.

Sostuvo que este baile cada día tiene más adeptos porque tiene pasos peculiares que los practican jóvenes y adultos de distintas delegaciones de baile que engalanan no sólo las noches culturales, sino todo tipo de actividades cívico patrióticas y ahora lo hacen celebrando el 54 aniversario del distrito.