Normas Emitidas

Servicios Municipales

Guia de Trámites Municipales

Personal de Seguridad Ciudadana de Comas, captura a inescrupulosos camioneros arrojando desmonte y basura al rio chillón

Personal de Seguridad Ciudadana de Comas, captura a inescrupulosos camioneros arrojando  desmonte y basura al rio chillón

Personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Comas, viene llevando a cabo una serie de operativos por las inmediaciones del sector denominado “Tambo Río” en la zonal 14 donde se pudo comprobar que decenas de camiones contaminan el Río Chillón, arrojando a las riberas grandes cantidades de desmonte y basura.

Durante el accionar municipal, se comprobó que algunos malos moradores de la zona, cobraban a manera de peaje, cupos a los camioneros para dejarlos ingresar y depositar su contaminante carga a las riberas del rio donde además existen gran cantidad de chancherías clandestinas.

El subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna de Comas, Sr. Jorge Ramírez Blanco, indicó que ante esta preocupante situación, por orden del Dr. Miguel Ángel Saldaña, alcalde del distrito, se ha iniciado una intensiva campaña contra estos inescrupulosos sujetos que miran al Chillón como su gran basurero, lográndose detener con apoyo de la policía Nacional a varios camiones infractores de la norma y a sus propietarios serán denunciados penalmente.

“seguiremos poniendo a disposición de las autoridades estas unidades, cuyos choferes, cometen el delito contra el medio ambiente, hecho que está tipificado en el código penal como violación a la ley y es castigado con pena privativa de la libertad no menor de 4 años, reforzada por la ordenanza de la Municipalidad Metropolitana de Lima N 295 “, señaló el funcionario edil.

Dijo que estos operativos serán permanentes para proteger las riberas del rio Chillón que es la única fuente de agua dulce que tiene la población de Lima Norte y se aplicará todo el peso de la ley aquellos sujetos que busquen contaminarlo.