Normas Emitidas

Servicios Municipales

Guia de Trámites Municipales

Operativo de lava carros en Comas


La Municipalidad Distrital De Comas a través del Control Municipal realizo el día de ayer un operativo en la Av. Universitaria cuadra 87 hasta la cuadra 90; el operativo estaba a cargo del Sub-Gerente de Control Municipal Carlos Severa quien afirmo que la Sub-Gerenta Flor Ramírez es quien realiza los cronogramas de operativos “lavado de autos” o de diferentes giros; si bien es cierto con el poco personal que se cuenta tratamos de realizar diferentes operativos en distintos puntos de la comunidad; este operativo del mismo giro esta realizado para un mes; uno de los principales daños que puede causar ya que ellos a diario utilizan la vía pública, trabajan en la vía pública, obstruyen el paso peatonal o crean el paso vehicular; de tal modo la incomodidad de la gente y así mismo las personas que se trasladan con sillas de ruedas no pueden pasar por las veredas tienen que utilizar las aceras, las pistas como utilizan detergentes son productos químicos que pueden hacer daño a los niños y a las personas mayores .

En el segundo piso de dicho establecimiento de forma empírica y rustica han utilizado como vivienda, el técnico de defensa civil ha determinado por completo que el local no cuenta con las condiciones para un establecimiento o condiciones para una vivienda. Cabe mencionar que el sistema eléctrico se encuentra en mal uso y los extintores están muy altos. Por medio de la ordenanza N° 275 el técnico ha determinado alto riesgo de todo el establecimiento clausurar temporalmente; tienen más que (5) días para poder subsanar las infracciones y poder así levantar su clausura temporal y si no cumpliera con lo requerido se procederá a lo que es la clausura definitiva.

Hasta la fecha se ha venido fiscalizando más de (12) establecimientos de los cuáles solo (4) han sido clausurados; el último ha sido clausurado por no contar con las condiciones requeridas y los otros (3) por realizar trabajos de lavado de vehículos en la vía pública.

El encargado del Control Municipal recalco que se pondrá en conocimiento a la gerenta de rentas para que ellos informen a los previos para que no alquilen a estas personas para que utilicen estos establecimientos en plena vía pública.

Otras Noticias

Seguridad Ciudadana