Comas: duro golpe a la informalidad

Publicado el: 06/05/2019 09:48:41

Intervienen 20 locales comerciales y los clausuran por carecer de certificados de Defensa Civil

La Municipalidad de Comas, con el apoyo de la Mancomunidad de Lima Norte y la Municipalidad de Lima intervinieron ayer 20 locales comerciales los cuales fueron clausurados y multados con el 60% de la Unidad Impositiva Tributaria, por carecer de certificado de Defensa Civil y licencia vigente.

Los locales estaban ubicados en el jirón Libertad y el Jr. 21 de Setiembre, en las intersecciones de la avenida Puno y Tupac Amaru.

Los serenos acompañados de funcionarios de la comuna comeña se desplazaron en camionetas de serenazgo, secundados por 80 serenos de la Mancomunidad de Lima Norte (serenos de los municipios de Comas, Puente Piedra, San Martín de Porres y Santa Rosa).

El alcalde de Comas y Vicepresidente de la Mancomunidad de Lima Norte, Raúl Díaz agradeció el apoyo de los municipios mencionados y señaló que los mega operativos continuarán durante todo el mes de mayo de forma inopinada.

PNP brilló por su ausencia

Cabe señalar que la Policía Nacional del Perú no prestó su apoyo al operativo conjunto, pese haber sido convocados anticipadamente; representantes de la Mancomunidad Lima - Norte, se mostraron extrañados ante esta irresponsabilidad policial, comentando que sería un sabotaje.

Los gerentes de seguridad ciudadana de estas comunas denunciaron que harán llegar su queja al Ministro del Interior, Carlos Morán Soto y a la Comisión de Defensa del Congreso de la República, así lo manifestó el Gerente de Seguridad Ciudadana de Comas, Coronel PNP (r), Jaime Wilson Azula Rivera.

GERENCIA DE COMUNICACIÓN MUNICIPAL

Comas, 03 de mayo de 2019.