Municipalidad de Comas inspecciona quioscos de colegios

Publicado el: 03/05/2019 01:01:53

Para prevenir y sensibilizar sobre buen uso e higiene y manipulación de alimentos a los escolares.

La Municipalidad Distrital de Comas inició una serie de inspecciones en colegios del distrito en la zona de Año Nuevo (Fe y Alegría y la IE 2059 Suecia) con la finalidad de evaluar las condiciones en que los quioscos venden alimentos a los escolares, tomando en consideración los utensilios que se utilizan para la preparación de algunos comestibles y las fechas de vencimiento de productos, ya que algunos tienden a malograrse, ocasionando enfermedades gastrointestinales.

Las Subgerencia de Control Municipal y la Subgerencia de Salud y Control Ambiental de la comuna, estuvieron a cargo de este operativo.

“Vamos a seguir visitando las instituciones educativas para inspeccionar en qué condiciones higiénicas funcionan estos quioscos, ya que están distribuyendo alimentos a los escolares y estamos convencidos que si es que no existe una correcta manipulación, se estaría exponiendo a los alumnos a contraer diversas enfermedades”, sostuvo el Subgerente de Control Municipal Carlos Delgado.

Cabe resaltar, que estas inspecciones se van a seguir realizando durante todo el año escolar. Además, es necesario recordar, que las personas encargadas de expender los alimentos deben contar su certificado de manipulación de alimentos, además de indumentaria adecuada (gorro, mandil y guantes), asimismo almacenar los insumos de manera correcta para evitar la proliferación de enfermedades.

Geraldine Cornejo

Gerencia de Comunicación Municipal de Comas.

Comas, 03 de mayo del 2019