Comas: Se iniciaron los Juegos Deportivos y Paradeportivos Escolares Nacionales 2019



Publicado el: 02/05/2019 05:14:30

La inauguración de la fiesta deportiva se realizó en el mini coliseo de la Institución Educativa Carlos Wiesse con 14 disciplinas deportivas y 1500 alumnos de Comas.


En medio de enorme expectativa se inauguraron hoy, los “Juegos Deportivos y Paradeportivos Escolares Nacionales 2019”, en el mini coliseo de la Institución Educativa Carlos Wiesse. Esta actividad, es promovida por el Ministerio de Educación, con el fin de alentar la práctica deportiva como medio formativo integral de los estudiantes.


Los menores podrán de esta manera desarrollar sus habilidades motrices, así como también su condición física y mental en un espacio seguro e intercultural.


En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Subgerente de Deportes de la Municipalidad Distrital de Comas, José Luis Carranza, el especialista de educación física, Sergio Delgado Delgado, el jefe encargado del Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (AGEBRE), Javier Solís Barrón y el jefe del área de comunicaciones e imagen de la UGEL 04, Homero Tomanguila Reyna.


Esta competencia tiene 14 disciplinas deportivas como ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, karate, natación, tenis de campo, tenis de mesa, judo, básquet, fútbol, futsal, balón mano y vóley. Los Juegos Deportivos Escolares, cuentan con la participación de 3900 alumnos de diversos centros educativos particulares y estatales de Lima Norte.


Cabe resaltar que en el distrito de Comas, son 1500 estudiantes que participan en 9 deportes individuales y 5 colectivos, por categorías y en etapas. La UGEL 04 es la responsable de ejecutar la segunda etapa de los juegos en jurisdicción que comprende Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa.

 

 


Geraldine Cornejo.

Gerencia de Comunicación Municipal de la Municipalidad Distrital de Comas.

Comas, 02 de mayo del 2019.


<< Ver más noticias >>