Anemia: Monitorean a familias de Comas para asegurar el consumo de gotas de hierro en niños menores de 5 años.



Publicado el: 29/04/2019 10:26:32

Más de 200 promotores saldrán casa por casa para asegurar consumo de hierro en niños. 


Gracias a los 600 mil soles que el gobierno central transfirió al municipio de Comas, 200 promotores de salud saldrán casa por casa para monitorear y asegurar el consumo de gotas de hierro y jarabe en niños menores de 05 años, para reducir el índice de anemia que es muy alta en su comunidad, anunció Raúl Diaz Pérez, alcalde distrital, durante la carrera 5 K que se llevó a cabo en esta parte de Lima Norte y que congregó a mas de 10 mil personas.


El burgomaestre que estuvo acompañado de la Ministra de Salud, Zulema Tomas, el viceministro de Salud Neptalí Santillán y el Dr. Claudio Ramírez de la Red Lima Norte, durante su discurso de orden, luego de haber participado de la Gran Carrera 5 k por las principales avenidas del distrito, dijo que se han contratado 200 promotores que vienen siendo capacitados en prevención de anemia en niños y gestantes por especialistas en salud como parte de la campaña de movilización nacional emprendida por el gobierno central para derrotar esta terrible enfermedad.


“Esta segunda caminata ha servido para sensibilizar a la población y tome conciencia del daño que esta terrible enfermedad puede generar en nuestros niños quitándoles la oportunidad de desarrollar sus capacidades intelectuales” señaló el burgomaestre.


Díaz Pérez, se comprometió a seguir al pie de la letra las políticas del gobierno central, impulsadas por el Ministerio De salud y de esta manera combatir la anemia que, en el Perú, afecta al 43.5 % de niños y niñas de entre 6 a 35 meses de edad y el distrito de Comas, no es ajeno a esta triste realidad.


Por su parte la Ministra de Salud, Zulema Tomas, agradeció a los vecinos de Comas, principalmente a las madres de las organizaciones de base, como vaso de leche, comedores populares por asumir este compromiso de luchar contra la anemia promoviendo una adecuada alimentación en las familias y en aquellas personas que requiren de estos importantes servicios sociales.


Además, dijo que el gobierno del presidente de la República, Martin Vizcarra, a través del Ministerio de Salud ha venido articulando con los gobiernos locales acciones de reducción de la anemia que afecta a niños menores de 05 años.



Wilmer Farfán Castro. 

Gerencia de Comunicación Municipal de Comas. 

Comas, 29 de abril del 2019.

<< Ver más noticias >>