Sancionan a comerciantes de la 'Paradita de San Felipe' con fuertes multas y les advierten que desalojen espacios públicos.

Publicado el: 26/04/2019 05:36:18

La próxima vez serán retirados con apoyo de la fuerza pública

La Municipalidad Distrital de Comas, a través de la Subgerencia de Control Municipal, continúa realizando  trabajos de recuperación de espacios públicos que han sido tomados por vendedores informales, los mismos que generan desorden en las calles y avenidas del distrito. Esta vez, se hizo un operativo en la “Paradita de San Felipe”, donde se sancionó alrededor de 300 vendedores ambulantes, a los cuales se les notificó que desalojen el lugar o serán retirados próximamente.

El accionar de las autoridades municipales se desarrolló el día de ayer, al promediar las 5 de la tarde, entre las intersecciones de las av. Universitaria y San Felipe, las cuales son ocupadas desde hace 20 año por comerciantes informales.

Un total de 15 agentes del municipio de Comas hicieron valer el principio de autoridad, y notificaron a los ambulantes que están violando la ordenanza N° 496 M/C que regula el comercio ambulatorio temporal en los espacios públicos, además de la ordenanza N°113, que establece las zonas rígidas en la jurisdicción del distrito de Comas.

“Está prohibido el ejercicio del comercio ambulatorio en zonas rígidas, de acuerdo a la normatividad municipal vigente, debido a que obstruyen el libre tránsito de las personas y unidades vehiculares, originando caos y desorden” señaló el subgerente de Control municipal y sanciones, Carlos Delgado.

Estos operativos inopinados continuarán hasta lograr que los comerciantes informales entiendan que la vía pública no son lugares para ejercer la venta de productos que no solo ocasionan caos, sino que también, generan inseguridad a los vecinos.

Geraldine Cornejo.

Gerencia de Comunicación Municipal.

Comas, 26 de abril del 2019