Acreditan a brigadas de protección a estudiantes de Comas

Publicado el: 26/04/2019 03:19:10

Anuncian inversión pública de 14 millones en equipos para mejora de seguridad ciudadana.

El alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, asistió a la ceremonia de acreditación de los Programas Preventivos de la Policía Escolar y Brigada de Protección Escolar (BAPES), en la Comisaría de la Pascana, donde anunció el mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana con la implementación de nuevos equipos, invirtiéndose 14 millones de soles como parte del convenio con el Ministerio del Interior.

La primera autoridad edil, manifestó que este proyecto de inversión pública mejorará la calidad de servicio con 14 camionetas, 10 motocicletas, 66 equipos de radio y una red de fibra óptica.

Además, Díaz Pérez se comprometió a seguir trabajando con la niñez y juventud para prevenir actos antisociales y alejar a los menores de edad del pandillaje y drogas, de manera que se debe fortalecer e identificar los problemas de inseguridad en cada colegio.

En el evento acompañaron al burgomaestre, el comandante de la PNP Niltón César Campos Quesquén y 5 escoltas (30 escolares) de las instituciones educativas Túpac Amaru, La fe de María, Virgen del Carmen, Santo Tomás de Aquino y San Agustín.

El Programa de Brigada de Autoprotección Escolares (BAPES), es una estrategia de intervención de la comunidad con apoyo de la PNP, para hacer frente a los riesgos que existan en los alrededores de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas, para reducir los delitos que faltan y afectan a la seguridad ciudadana.

Geraldine Cornejo.

Gerencia de Comunicación Municipal.

Comas, 26 de abril del 2019.