EN COMAS CORREN CONTRA LA ANEMIA

Publicado el: 23/04/2019 02:55:16

Diez mil personas participaciparán de maratónica carrera 5k.

Alrededor de 10 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, participarán de la gran carrera 5k impulsada por la comuna distrital y el Ministerio de Salud como parte de la de la movilización de la lucha frontal contra la anemia que ataca al 42 por ciento de los niños en el Perú.

La partida la darán la Ministra de Salud, Zulema Tomas Gonzáles, conjuntamente con el Dr. Raúl Díaz Pérez, alcalde de la Municipalidad Distrital de Comas, desde la explanada del Centro Cívico Municipal ubicado entre la avenida Universitaria y seguir el recorrido por Belaunde, Túpac Amaru hasta llegar a la avenida 22 de agosto lugar de la partida que se iniciará a las 8 de la mañana del próximo domingo 28 de abril.

La primera autoridad edil, Díaz Pérez, informó que el distrito de Comas está trabajando de manera constante para revertir este mal que afecta a más del 40% de niños entre los ceros a tres años de edad y madres gestantes.

La carrera 5k “Comas Corre Contra la Anemia”, es una iniciativa de la Municipalidad Distrital de Comas junto al Ministerio de Salud, para concientizar a la población sobre esta grave situación de salud pública, que ataca a niños de cero a tres años y madres gestantes, debido a la deficiencia de hierro en la sangre, ocasionando retraso en el sistema cognoscitivo que compromete a largo plazo el desarrollo y habilidades para el aprendizaje.

Geraldine Cornejo.

Comas, 23 de abril del 2019.

Gerencia de Comunicación Municipal.