Oficiales del EP, alcalde de Comas y soldados del ejército limpian río Chillón de desmontes y residuos sólidos.

Publicado el: 22/04/2019 04:05:38

Anuncian conformación de mesa de trabajo para concientizar a los vecinos sobre el peligro del arrojo de basura y desmontes a riberas de río.

Dos decenas de efectivos del Ejército, el alcalde Comas, Raúl Díaz Pérez y funcionarios de Defensa Civil del distrito, realizaron hoy los trabajos de descolmatación de las riberas del río Chillón, zona que se encuentra acumulada de residuos sólidos y desmontes que vienen arrojando camiones clandestinos en la zona, los cuales obstruyen el paso libre del afluente.

Desde las 07.00 horas, el burgomaestre Díaz Pérez, conjuntamente con el Coronel del Ejército Peruano, Francisco Munarriz, y el Comandante EP, José Meneses, así como dos decenas de efectivos utilizaron una retroexcavadora y un tractor oruga para el inicio de las operaciones.

“Estos trabajos, dijo la autoridad edil, se vienen realizando gracias al convenio marco que hemos realizado con el Ejército Peruano, quienes han apoyado con maquinarias que permitan hacer el proceso de descolmatación en las riberas del río Chillón desde la semana pasada, lo que comprende 4 kilómetros y medio de la jurisdicción del distrito de Comas”, sostuvo la máxima autoridad del distrito, Raúl Díaz.

Así mismo, el burgomaestre sostuvo que se desea armar una mesa trabajo articulada con la Municipalidad de Lima, Congreso de la República y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) instituciones que tienen que ver con el río Chillón, a efecto de concientizar a las personas del peligro que existe con el arrojo de residuos sólidos y desmontes a las riberas del río, exponiendo a las personas que viven o trabajan en zonas aledañas.

El comandante del Ejército, Francisco Munarriz, señaló que los trabajos que viene realizando su institución se da dentro del convenio marco firmado con la municipalidad de Comas, gracias a las gestiones del Sr. alcalde Raúl Diaz, que incluye la defensa ribereña del rio Chillón.

Tanto el alcalde Raúl Diaz como los dos oficiales del ejército, recomendaron a los vecinos denunciar la contaminación del rio, acercándose a las instalaciones del Palacio Municipal, Centro Cívico Municipal o a través de la página web del municipio como también de la policía nacional por ser un delito ecológico.

Geraldine Cornejo.

Comas, 22 de abril del 2019.