Serenos de Comas, detienen a conductor de camión por arrojar basura a ribera de rio Chillón.

Publicado el: 16/04/2019 05:32:45

Fueron vecinos de Tamborio quienes alertaron a las autoridades

En los precisos momentos en que personas inescrupulosas pretendian arrojar desmonte a las riberas del río Chillón, personal de seguridad ciudadana conjuntamente con la policía nacional, lograron detener al conductor de un camión en las inmediaciones de Tamborio en el distrito de Comas.

La detención se dio gracias a la voz de alerta de un grupo de vecinos que observaron como el mal transportista a bordo del vehículo de placa N° DGR742, pretendia depositar su carga de residuos sólidos a las laderas del río Chillón, sin considerar que el arrojo de materiales diversos como basura y desmonte, viene generando el angostamiento del cauce y el crecimiento del nivel de agua que pone en peligro la salud y vida de todos los habitantes, principalmente en los meses diciembre a marzo época de lluvias.

El vehículo infractor fue detenido y trasladado hasta el depósito Municipal ubicado en el Pueblo Joven Año Nuevo, aplicándose las multas correspondientes y su posterior denuncia por el delito de contaminación Ambiental.

Por su parte el alcalde de Comas, Raúl Diaz, informó que gracias a un trabajo articulado con el ejercito peruano se vienen ejecutando los trabajos de descolmatación del rio Chillón ensanchando el cauce para evitar su desborde y ponga en peligro la vida de las personas.

Wilmer Farfán Castro

Comas, 16 de Abril del 2019