EN COMAS SE INICIA CAPACITACIÓN DE LUCHA CONTRA LA ANEMIA. ES LUCHA CONTRA EL SUBDESARROLLO



Publicado el: 26/01/2021 02:40:50

La Municipalidad de Comas en coordinación con el Ministerio de Salud, Minsa, vienen realizando acciones para poner en práctica la capacitación de 16 jóvenes que serán destinados en la lucha contra la anemia casa por casa en este populoso distrito de Lima Norte y durante el año 2021.

Ante la situación de emergencia sanitaria que viene atravesando el Perú y todo el mundo, lo que ha motivado la reducción y el cierre de espacios para uso público y evitar de esta forma el contagio de la pandemia del Covid 19, se ha previsto realizar la capacitación de dichos jóvenes a través de la vía virtual-internet, con participación de médicos especialistas del Minsa, quienes se abocarán en la preocupante enfermedad de la anemia que tanto daño causa en niños y jóvenes en general.

Esa es la razón fundamental por la que el Minsa y la comuna de Comas llevarán a cabo dicha capacitación en el auditorio municipal, desde las 8 de la mañana a 4 de la tarde, tiempo en que los jóvenes tendrá ocasión de preguntar a los especialistas sobre los avances y acciones y qué es lo que tiene hacerse en la lucha contra la anemia.

No está demás recordar los efectos absolutamente negativos de la anemia, los cuales repercuten en la baja alimentación, bajo rendimiento escolar, falta de aprendizaje, bajo rendimiento físico y consecuentemente en el desarrollo o subdesarrollo de un país como Perú. De acuerdo a lo reportado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, MIDIS, los índices tienen presentan una tendencia a la reducción en niños de 06 a 36 meses bajó ha bajado de 43.5 % en el 2018 a 40.1 % en el 2019, es decir ha bajado en 3.4 puntos porcentuales a todo el Perú. Lo que significa que unos 43,000 han logrado salir del nivel de anemia. De allí la importancia de la capacitación y conocimiento sobre los efectos negativos de la anemia, a la cual algunos la califican como la "enfermedad del subdesarrollo".

<< Ver más noticias >>