EN COMAS JURAMENTAN BRIGADAS DE SEGURIDAD CIUDADANA PARA LUCHA FRONTAL CONTRA DELINCUENCIA.

Publicado el: 29/12/2020 11:46:38

Con la presencia del ministro del Interior, José Elice Navarro, el alcalde de Comas, juramentó a 90 integrantes de brigadas vecinales de Seguridad Ciudadana de los diferentes asentamientos humanos y urbanizaciones del distrito que darán apoyo a la Policía Nacional en la lucha contra la inseguridad ciudadana. También se hizo entrega a la comunidad de 14 camionetas, 06 motocicletas, y 15 bicicletas destinados a repotenciar la Seguridad en el distrito.

Estas brigadas de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a los diversos sectores de la comunidad organizada de este distrito de Lima Norte que cuenta con más de 500 mil habitantes, fueron capacitadas por la Policía Nacional en coordinación con la Municipalidad de Comas, en el desarrollo de actividades preventivas e informativas para mejorar la seguridad ciudadana y prevenir situaciones adversas como el pandillaje, la venta de droga, la violencia familiar, el robo y hurto.

Ambas autoridades resaltaron el trabajo conjunto que realizan tanto los integrantes de las brigadas vecinales con la Policía Nacional y la comuna local en una muestra de lucha por el bienestar de la sociedad en su conjunto.

Por su parte el jefe de la cartera del del Interior, José Elice destacó la organización vecinal que conjuntamente con la Policía Nacional constituyen una gran fuerza para proteger a las personas, combatiendo a la delincuencia que trabaja en bandas organizadas.

La ceremonia de juramentación se llevó a cabo en las instalaciones de la explanada del Centro Cívico Municipal y contó con la presencia de los comisarios de las delegaciones policiales que trabajan en la jurisdicción de Comas, el suprefecto José Horqques y coordinadores de juntas vecinales.

wfc