COMAS SIGUE AVANZANDO LUCHA CONTRA COVID 19. SE REALIZARON 400 PRUEBAS MOLECULARES MÁS EN COLEGIO CANADÁ

Publicado el: 19/11/2020 08:38:53

Unas 400 pruebas moleculares más contra el Coronavirus Covid 19 se realizaron este miércoles 18 de Noviembre en la Institución Educativa República de Candá del distrito de Comas al que se destacó un grupo especial encabezado por el Dr. Alfonso Castro Morante del Ministerio de Salud en coordinación con la Municipalidad de Comas.

Las pruebas comenzaron a realizarse desde las 8.00 de la mañana, hora en que se hicieron presentes un buen número de pobladores del Cuarto Sector de La Libertad de Comas y a su vez médicos y tecnólogos comenzaron a realizar las pruebas a los vecinos quienes poco a poco fueron accediendo a dichas pruebas consideradas como las más seguras para detectar y descartar los posibles o sospechosos casos del Covid 19.

El grupo médico especial estuvo conformado por equipos integrados por un médico y un tecnólogo quienes aplicaban las pruebas a los pobladores haciendo uso de hisopos que eran introducidos a las fosas nasales, allí donde se alojan en un comienzo el temido virus del Coronavirus Covid 19, que de no actuar de inmediato pasa a alojarse en los pulmones y luego empezar su labor destructiva de los alveolos en busca de oxígeno. La consecuencia es la muerte del paciente. Considerando que la incidencia de casos es cada vez menor, al 8 por ciento, recordó el Dr. Castro Morante, quien reiteró el llamado de los vecinos a no perder la oportunidad de realizarse estas pruebas en salvaguarda de su propia salud.