Municipalidad de Comas, lanza la carrera 5k “Comas Corre Contra la Anemia”.

Publicado el: 10/04/2019 05:11:34

El evento reunirá a más de mil vecinos de Comas, entre niños, jóvenes y familias.

Más de 1000 vecinos  comeños, entre niños, jóvenes y familias, recorrerán el domingo  28 de abril las calles de Comas, como parte de la carrera 5k  “Comas Corre Contra la Anemia”, que organiza la comuna.  La carrera estará presidido por la máxima autoridad distrital, el alcalde Raúl Díaz Pérez, además contará con la presencia de la Ministra de Salud, Zulema Tomás.

“La anemia es una enfermedad que afecta al más de 40% de nuestros niños en edad de 0 a 3 años, por eso invito a todos mis vecinos a participar de la gran movilización con la carrera “Comas Corre Contra la Anemia”, donde participará la Ministra de Salud, Zulema Tomás, quien estuvo dispuesta a apoyar a nuestro distrito desde que le propusimos trabajar en equipo,  porque juntos lucharemos contra esta terrible enfermedad”  sostuvo el burgomaestre.

El evento, tiene como finalidad sensibilizar y concientizar a  la población lo que significa esta enfermedad para la salud de nuestros niños.

El punto de partida será a partir de las 7 de la mañana desde el frontis del Centro Cívico Municipal, ubicado en la av. 22 de Agosto de la urbanización Santa Luzmila, siendo el recorrido las avenidas Universitaria, Belaunde y Túpac Amaru.

Según datos estadísticos del Ministerio de Salud, el distrito de Comas, tiene un índice muy alto en anemia, con un 42.1% de su población infantil que sufren este mal, por lo que se busca revertir esta grave situación de salud pública, que ataca a niños de cero a tres años y madres gestantes, debido a la deficiencia de hierro en la sangre, ocasionando retraso en el sistema cognoscitivo que compromete a largo plazo el desarrollo y habilidades para el aprendizaje.

Geraldine Cornejo.

Gerencia de Comunicación Municipal

Lima, 10 de abril del 2019.