¡HISTÓRICO! INSTALAN POR PRIMERA VEZ EN FALDA DE CERRO DE COMAS SISTEMA DE REGADIO POR ASPERSIÒN EN "PARQUE LABORAL PERÚ CHINA"



Publicado el: 28/10/2020 03:54:51

Por primera vez en la historia del distrito de Comas, luego de 59 años de creación política, el 12 de Diciembre de 1961, al fin se hace realidad la instalación de un sistema de regadío tecnificado por aspersión que permitirá abastecer de agua a los jardines del "Parque Laboral Perú China" ubicado en el Cuarto Sector de la urbanización La Libertad, Capital de Comas, esto es, en las mismas faldas de uno de los cerros de este populoso distrito de Lima Norte.

La iniciativa surgió de los mismos vecinos encabezados por el Secretario de Economía Giancarlos Carrasco Casas que, luego de realizar diversas actividades económicas, lograron reunir un fondo especial de 18,000 Soles para adquirir el sistema moderno de irrigación que permite ahorrar y aprovechar al máximo el agua sin derrochar el vital líquido elemento y destinarlo al regado de los árboles, arbustos, flores y grass de dicho parque.

Se felicita la iniciativa de los vecinos agrupados en su comité de parque, quienes en el afán de mejorar las condiciones del área verde y las condiciones de vida de los mismos pobladores, no encontraron mejor iniciativa que reunir fondos para adquirir e instalar unos 78 aspersores con las tuberías y el motor correspondiente, para impulsar el agua a manera de lluvia y de esta forma distribuir mejor el tan ansiado líquido en el parque, que algunas veces hace falta, sobre todo en las partes altas o faldas de los cerros del distrito de Comas.

Así fue como se procedió luego a la inauguración de dicho sistema que de esta forma se convierte en histórico, por ser el primero que se instala precisamente en uno de los cerros de Comas. Carrasco Casas agradeció por su parte el apoyo técnico de la Municipalidad de Comas lo que permite el funcionamiento de tan importante sistema moderno de irrigación de áreas verdes de dicho parque.

<< Ver más noticias >>