Alrededor de 180 Madres de comedores populares en Comas sufrieron del terrible COVID-19



Publicado el: 20/10/2020 03:26:29

Un total de 2 mil asociados fueron testeados con un resultado de 180 positivos.

 Alrededor de 180 madres que atienden en comedores populares de Comas dieron positivo al COVID-19 tras la campaña de despistaje que viene realizando la Subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad distrital, conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo e inclusión Social y la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Norte.  De un total de 2 mil socias testeadas con pruebas rápidas, 180 resultaron reactivos y 1, 820 negativos.

Luego de la gestión del burgomaestre de Comas, Raúl Diaz Pérez, con personal del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Norte se realizó el muestreo a mujeres de los 334 comedores populares que realizan sus actividades en el distrito.

Para descentralizar el trabajo de los especialistas en Salud, las campañas se han realizado en la institución Educativa Republica de Suecia en Año Nuevo en donde se realizaron 713 pruebas moleculares, en la Institución Educativa Garcilaso de la Vega en la Tercera zona de Collique.

El Subgerente del Programa Alimentario de la comuna, Javier Valdiviezo, señaló que  si el local se encuentra en la casa de una de las personas que salió positiva, este será desinfectado y permanecerá cerrado entre siete y 14 días para mitigar la propagación del coronavirus en estos establecimientos que atienden alrededor de 50 personas diarias, totalizando 33 mil  vecinos beneficiados.

“Nos preocupamos por la salud de aquellas personas que realizan actividades en comedores populares, no podemos dejarlas solas y realizamos estos test de descarte para conocer sus diagnósticos y reforzar la prevención del contagio”, dijo el funcionario edil.

Cabe resaltar, que este sábado 24 de octubre de 8 de la mañana a 1:00 de la tarde, se llevará a cabo una campaña de descarte en la Institución Educativa Santa Rosa del kilómetro 12 de Av. Tupac Amaru en el pueblo joven Santa Rosa.

WFC.

 


<< Ver más noticias >>