En Comas: Recuperan espacio público invadido por vendedores de vehículos en Universitaria y Metropolitana

Publicado el: 09/04/2019 03:09:37

Comuna de Comas sancionó a responsables que ocupaban la vía pública con venta de vehículos.

La Municipalidad de Comas logró liberar la vía pública que había sido tomada por comerciantes de venta de vehículos de segunda mano en plena avenida Universitaria, cruce con Metropolitana, imponiendo fuertes multas a los infractores.

El operativo se inició hoy las ocho de la mañana en la que participaron personal de Seguridad Ciudadana, Control y Fiscalización Municipal, para obligar a los propietarios de 62 vehículos (Furgonetas, Station Wagon, Cuaster) el retiro por obstaculizar el tránsito vehicular y peatonal de esta transitada arteria, siendo finalmente multados.

Carlos Delgado, subgerente de control municipal de la comuna, dijo que se viene trabajando con toda rigurosidad para disminuir paulatinamente la informalidad en los espacios públicos, haciendo valer el principio de autoridad.

“Hemos encontrado 62 vehículos en venta de manera informal. No cuentan con una autorización y haciendo valer el principio de autoridad y el respeto a las ordenanzas municipales, se han aplicado dos multas, una por vender en la vía pública que asciende al 60% de la UIT y la segunda con el 30%   por obstrucción de la vía pública”, sostuvo el funcionario edil.

De esta manera, la Municipalidad Distrital de Comas continúa con el firme compromiso de trabajar en favor del reordenamiento de la ciudad. Este tipo de operativos continuarán con el fin de recuperar espacios públicos para toda la ciudadanía.

Geraldine Cornejo.

Comas, 09 de abril del 2019.

Gerencia de Comunicación Municipal.