Municipalidad de Comas, Capacita a 200 emolienteros en buenas prácticas de manipulación de alimentos.

Publicado el: 08/04/2019 10:55:23

Para prevenir enfermedades gastrointestinales en consumidores

Para evitar enfermedades gastrointestinales en los consumidores, 200 comerciantes de venta de emoliente fueron capacitados hoy en buenas prácticas de manipulación de alimentos por personal de salud de la Municipalidad de Comas.

El evento que se desarrolló en el auditorio municipal Aurelio Miro quesada Sosa, se dieron cita comerciantes pertenecientes a la Asociación de Emolienteros de Comas para capacitarse en la manera correcta de manipular los productos, así como realizar la venta final al consumidor y garantizar un buen servicio de esta tradicional bebida peruana.

De esta manera, la Municipalidad de Comas, a través de la subgerencia de Salud busca que más comerciantes puedan ofrecer un servicio de calidad en beneficio de sus consumidores. Estas acciones se vienen dando, gracias a una serie de capacitaciones que la comuna ha puesto en marcha con la participación activa de los comerciantes, principalmente con los formales.

“Nosotros hemos iniciado un trabajo en conjunto para difundir las bondades de una buena manipulación de alimentos que conlleve al comerciante a identificar puntos críticos antes y después de la preparación para que estos no puedan ocasionar enfermedades gastrointestinales a los consumidores”, señaló el auditor de calidad alimentaria, Bryan Torres Rodríguez.

Raúl Díaz Pérez, alcalde de Comas, señaló que “Hablar de alimentos, es hablar de buenas prácticas Manuales, son procedimientos que deben cumplir los comerciantes para proteger la salud de los consumidores”.

Wilmer Farfán Castro

Gerencia de Comunicación Municipal