Serenos del Grupo de Intervención Rápida de Comas, velando por la tranquilidad de los vecinos.

Publicado el: 05/04/2019 05:08:50

Vigilan calles y avenidas, desalojando a drogadictos de espacios públicos.

Son los ángeles de la noche. Un grupo de serenos de la municipalidad de Comas, denominado Grupo de Intervenciones Rápidas o GIR, a bordo de una unidad recorren diariamente las principales calles y avenidas del distrito para asegurar la tranquilidad de los vecinos que se ven amenazados por la presencia de jóvenes drogadictos y delincuentes.

Esta semana, este grupo Especializado del Serenazgo de Comas, conformado por un chofer y dos adjuntos, a bordo de su Unidad N° 12 pusieron en jaque a un grupo de drogadictos que se dedicaban asaltar a los transeúntes que pasaban por inmediaciones del parque N° 01 “Los bomberos” en la urbanización Santa Luzmila.

Además, desalojaron del lugar a 05 jóvenes “Deportistas “que aparentando realizar ejercicios físicos, se dedicaban al consumo de marihuana y libando licor, a quienes se les logró persuadir retirarse del lugar por ser un centro de recreación en la que concurren jóvenes y niños del sector.

El subgerente de Seguridad Ciudadana, Humberto Hidalgo Reategui, informó que el trabajo de estos uniformados de azul y negro, tiene por finalidad disminuir los puntos críticos establecidos por las incidencias y acciones en contra de la Seguridad Ciudadana que más está afectando a nuestro distrito y además actuar rápidamente ante la ocurrencia de algún hecho, personas consumiendo licor en la vía pública o parques.

Raúl Díaz Pérez, alcalde del distrito, informó que a pesar de las limitaciones en materia de logística (camionetas dejadas por la gestión anterior en pésimo estado de funcionamiento), se viene trabajando por repotenciar la Seguridad Ciudadana con la adquisición de 14 camionetas, Radio Tetra, 108 cámaras de video Vigilancia, 06 motocicletas, con una inversión de 14 millones de soles en convenio con el Ministerio del Interior.

Este patrullaje municipal ha contribuido a la reducción del índice de criminalidad en el distrito como por ejemplo haber atendido en estos principales 100 días, casos de erradicación de personas libando licor, apoyo en operativos en lugares donde concurren gente de mal vivir (cantinas, prostíbulos clandestinos, venta de drogas).

Wilmer Farfan.

Gerencia de Comunicación Municipal.

Comas, 05 de abril del 2019.