Vecinos de Comas con discapacidad son beneficiados por el programa “Contigo” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Publicado el: 04/04/2019 03:11:35

El alcalde distrital de Comas, Raúl Díaz Pérez, entregó  tarjetas con pensión por discapacidad a 23 beneficiarios del programa “Contigo” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Momentos de inmensa felicidad vivieron 23 vecinos de Comas, entre niños, jóvenes y adultos en condición de discapacidad severa y en situación de pobreza, al recibir de manos del alcalde distrital de Comas, Raúl Díaz Pérez, las tarjetas del programa “Contigo” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), que brindarán una pensión de 300 soles, cada dos meses, para elevar su calidad de vida.

“Tenemos el compromiso de acercar al Estado a los sectores más vulnerados, como política de inclusión social. Estoy seguro y convencido que la tarea que están desarrollando nuestros operadores de la gestión municipal va a traer grandes frutos, porque de esta manera se va a ampliar la cobertura para que más beneficiados estén en el programa “Contigo”. Seguiremos trabajando por el poblador que menos tiene”, sostuvo el burgomaestre Díaz Pérez.

La Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de Comas, ha enviado 65 solicitudes adicionales al  MIDIS, quienes evaluarán para obtener este beneficio. Es importante mencionar que Comas es el primer distrito de Lima Metropolitana donde se otorga esta ayuda social.

Los municipios, como gobiernos locales, tienen la responsabilidad de velar por el bienestar de sus ciudadanos. Por tanto, deben facilitar y promover la adecuada concertación entre las necesidades de los vecinos con discapacidad y las instituciones que ofrecen servicios, promoviendo así su integración.

Geraldine Cornejo.

Gerencia de Comunicación Municipal.

Comas, 04 de abril del 2019