"PLAN TAYTA" CONTRA COVID 19 REALIZARON EJÉRCITO, MINISTERIO DE SALUD, PNP Y MUNICIPALIDAD DE COMAS CON 700 PRUEBAS RÁPIDAS

Publicado el: 10/09/2020 03:53:25

Una jornada de salud denominada "Plan Tayta" en favor de los sectores más vulnerables frente al Covid 19,  se llevó a cabo este jueves 10 de Septiembre en la Plaza de Armas de Comas,  cuyo objetivo fue aplicar 700 pruebas rápidas con el fin de detectar posibles infectados de la temible enfermedad, en un sector populoso del distrito, como es la urbanización La Libertad, Capital de Comas en Lima Norte de Perú.

De acuerdo a las pruebas realizadas, se han detectado unos 250 casos positivos aproximadamente, a quienes se les ha explicado persona por persona las nefastas consecuencias del Coronavirus Covid 19, las mismas que acaban con la vida del infectado, si es que no se ciñe a las indicaciones que le dan el personal sanitario, que con mucho esmero viene cumpliendo su labor en favor de la comunidad.

Se trata de la jornada de salud "Plan Tayta" que tiene como ejecutores principales al Ejército Peruano, Ministerio de Salud, Policía Nacional del Perú y la Municipalidad de Comas, los mismos que en forma conjunta han unido fuerzas contra un flagelo invisible como es el Covid 19, cuyo objetivo principal es vencer la enfermedad que viene causando serio daño en la población.

APLICAR 2,000 PRUEBAS RÁPIDAS EN JUEVES, VIERNES Y SÁBADO

De acuerdo a lo explicado por el Coronel del Ejército Peruano, Luis Vilca Necochea EP, Jefe del Estado Mayor Operativo de la Primera Brigada Multipropósito, en el lapso de tres días: Jueves 10, Viernes 11 y Sábado 12 de Septiembre se aplicarán unas 2,000 pruebas a los vecinos de Comas comprendidos en los sectores vulnerables ante el Coronavirus Covid 19, y para tal fin también se realizarán jornadas de salud en el Parque Nª 2 de la urbanización El Parral y Parque Guillén de la Tercera Zona de Collique, respectivamente.

En su intervención, el Dr. Jhon Alex Giraldo Alvarez, en representación de la Municipalidad de Comas, agradeció la intervención de las mencionadas instituciones en favor de la salud de la comunidad.

MEDICINAS, ALIMENTOS Y AGUA PARA INFECTADOS

El Coronel Vilca informó también que a los pobladores infectados se les hace entrega de un kid con medicinas conteniendo: Paracetamol, Imevertina Azitromicina a fin de ingerir en horas que el personal médico indicó. De la misma forma, se les hizo entrega de una bolsa de alimentos de primera necesidad, además de dos cajas grandes conteniendo agua mineral.

Comas, 10 de Septiembre 2020.