OPERATIVO CONJUNTO SE REALIZÓ EN LOS ALREDEDORES DEL HOSPITAL DE COLLIQUE

Publicado el: 21/07/2020 04:22:39

Con el fin de hacer frente a las diversas problemáticas en la lucha contra el Covid-19, la Municipalidad de Comas realizó un Operativo Conjunto en los alrededores del Hospital de Collique, con la participación de las diferentes áreas de la entidad edil, contando con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y del Ejército Peruano.

El Gerente de Seguridad Ciudadana, Mayor Wiliam Valladares indicó que este operativo corresponde a atender puntos críticos.

“Se ha coordinado este operativo conjunto a fin de intervenir este punto crítico donde hay presencia de pacientes por Covid que los atiende el Hospital Sergio Bernales, para ello se va proceder a la desinfección. También realizará la intervención a vehículos menores, erradicación del comercio ambulatorio, inspección de boticas, funerarias y otros comercios que se encuentran alrededor de este nosocomio”

En el operativo se realizó la desinfección interna y externa del hospital y el desalojo de ambulantes en la avenida colindante por parte del equipo de fiscalización. Los inspectores de transporte con apoyo policial, intervinieron vehículos menores y vehículos particulares constatando que cuenten con documentos en regla.

De igual manera se intervino boticas, funerarias, laboratorios clínicos, donde 6 locales fueron notificados y clausurados por no contar con los permisos necesarios para su funcionamiento y no seguir los protocolos de seguridad y salubridad que indica la norma. El resultado de fiscalización fue el siguiente.

- 1 Funeraria (clausurado) por desacato (no contar con Certificado de Defensa civil).

- 1 Botica (clausurado) carecer de Certificado de Fumigación.

- 1 Botica (clausurado) no contar con licencia de funcionamiento.

- 1 Centro Médico (clausurado) por no contar con Certificado de Defensa Civil y no contar con Licencia de Funcionamiento.

- 1 Laboratorio Clínico (clausurado) por no acatar las Normas de Prevención Covid-19 y carecer de Certificado de Defensa Civil.

- 1 Pollería donde se dejó Acta de Fiscalización.

Al respecto la Gerente de Fiscalización y Transporte Mery Soto Trejo, precisó que el operativo tiene por finalidad que los comercios garanticen las condiciones de salubridad a los vecinos.

“Estamos efectuando un operativo conjunto por disposición del alcalde Raúl Díaz Pérez, en los alrededores del Hospital Sergio Bernales, donde sabemos concurren gran cantidad de personas, nos solo para atenderse sino también sus familiares. Por ello, tenemos que garantizar que los diversos comercios cuenten con la documentación respectiva, pero sobre todo que cumplan con las disposiciones de salubridad correspondientes”

De esta manera la Municipalidad de Comas que lidera el alcalde Raúl Díaz Pérez, seguirá trabajando articuladamente en coordinación con los dirigentes vecinales para atender de manera conjunta las diversas problemáticas del distrito.