MUNICIPALIDAD DE COMAS DISPONE REAPERTURA DEL MERCADO SAN PEDRO DE UNICACHI

Publicado el: 02/06/2020 01:59:34

Tras cumplir medidas de salubridad, luego que fue clausurado el 14 de mayo.

La Municipalidad de Comas dispuso la reapertura del mercado San Pedro de Unicahi, debido a que levantó las observaciones por las que fue clausurado el 14 de mayo último y cumplió con las normas de salubridad dispuestas por el gobierno local.

Es así que funcionarios de la entidad edil, representantes del Ministerio de la Producción y los comerciantes, hicieron un recorrido en el mercado para verificar las mejoras realizadas. Se constató que cambiaron gran parte del piso, que ahora es de losetas y se han colocado caños portátiles en el ingreso y salida, para el lavado de manos. Asimismo, se ha señalizado correctamente las rutas de entrada y salida, los horarios de atención al público, el aforo, los círculos para las colas con la distancia correspondiente y se han colocado separadores en los puestos para que los clientes se mantengan a un metro de distancia de los vendedores.

La gerente de Fiscalización, Mery Soto, explicó que los cambios realizados son fruto del trabajo de la autoridad municipal, el Ejecutivo a través del ministerio de la Producción y de los comerciantes que hicieron un esfuerzo para invertir en las mejoras que permitan facilitar la limpieza del mercado y mantener el estado salubre. “Los comerciantes han entendido la necesidad de trabajar con orden y limpieza y se han comprometido en ceñirse a las normas, por lo que atenderán con mascarillas, guantes, gorro o malla y mandil, reducir el aforo y las medidas para que se cumpla el distanciamiento social. Por ello, se ha levantado la clausura de este mercado y ya puede abrir sus puertas al público. El seguimiento del cumplimiento de las normas sanitarias será permanente en este y en los otros mercados de Comas”, señaló.

En la inspección también estuvo el viceministro de MYPE e industria, José Antonio Salardi Rodríguez, quien destacó el esfuerzo de los comerciantes para cumplir con los protocolos de salubridad exigidos por el gobierno para evitar el contagio del coronavirus.