MUNICIPALIDAD DE COMAS INTERVIENE MERCADO MAYORISTA UNICACHI DE LA PANAMERICANA NORTE, COMERCIANTES NO RESPETABAN NORMAS SANITARIAS.

Publicado el: 14/05/2020 11:28:32

La Municipalidad de Comas, llevó a cabo un operativo en el mercado mayorista Unicachi de la panamericana Norte, el mismo que figura como uno de los 23 centros de abastos de Lima,  que representan un foco infeccioso de coronavirus y además a realizar el reordenamiento respectivo.

El alcalde Raúl Diaz, señaló que el centro de abastos de no cumplir con los plazos establecidos para subsanar las infracciones sanitarias encontradas, será cerrado para que se realice una desinfección general del mercado y una fumigación total de todos los espacios, reduciendo el nivel de contagio, no solo de los comerciantes, sino también del público que en gran cantidad concurre a este lugar para agenciarse de productos de primera necesidad.

“Como hemos podido apreciar no se ha logrado implementar un protocolo de salud pública para controlar aspectos como el aforo, punto de entrada y salida, señalización para mantener la distancia, entre otros,” señaló la autoridad edil.

El burgomaestre indicó que para evitar que la infección del coronavirus se propague más en su comunidad y siendo los mercados y paraditos focos infecciosos, la comuna ha clausurado varios de ellos y en su reemplazo, viene trabajando con los mercados itinerantes para que los ciudadanos puedan adquirir sus productos a precio igual que los mayoristas.

Wilmer Farfán C.