Municipalidad de Comas, inspeccionó mercado mayorista Unicachi para que cumplan con normas sanitarias.

Publicado el: 12/05/2020 12:55:51

Uno de los principales mercados mayoristas del distrito de Comas, Unicachi, fue inspeccionado por la municipalidad distrital para que cumpla con las normas establecidas por el gobierno central. El operativo fue encabezado por el burgomaestre Raúl Díaz Pérez, encontrándose una serie de observaciones que subsanar en el plazo de 48 horas.

La primera autoridad llegó al recinto comercial en horas del mañana acompañado de personal de salud de la comuna, defensa Civil, seguridad ciudadana y Fiscalización y control, apreciándose que los comerciantes habían colocado vallas metálicas, control de puestos y señalización de distanciamiento entre las personas que concurren hacer sus compras en este importante centro comercial de Comas y Lima Norte.

“Estamos visitando este centro comercial mayorista para exigir que se cumplan con las normas dispuestas por el gobierno del presidente Martín Vizcarra, como es la implementación de medidas de seguridad sanitaria y desinfección, para que así nuestros vecinos puedan sentirse seguros y no verse afectados en su salud con el contagio de una de las enfermedades que en el Perú a quitado la vida de 1961 personas”, dijo la autoridad.

El burgomaestre de Comas, también informó que se han notificado a 31 mercados formalizados de su jurisdicción para que cumplan con todas las normas sanitarias para detener el avance del coronavirus, es por ello, que; gracias al trabajo coordinado con la policía nacional y Fuerzas armadas, logró erradicar 8 paraditas informales que eran focos infecciosos de la enfermedad.

De los 380 mercados a nivel nacional considerados de alto riesgo, 05 se encuentran en este populoso distrito de Lima Norte que ha obligado a sus autoridades poner mucho celo en su control exigiendo que se cumplan con las normas sanitarias.

Por su parte, el Gerente General de Unicachi, Marciano Ramos, aseguro que ellos mismos piden a sus clientes que respeten la distancia social recomendada y el lavado de manos, desinfección y detección de temperatura.

Wilmer Farfán C.