Mercado de Año Nuevo es clausurado por no cumplir normas de salubridad.

Publicado el: 05/05/2020 01:55:54

Luego de recuperar los espacios públicos ocupados por más de 30 años por ambulantes en siete sectores del distrito de Comas, la Municipalidad de Comas inició la inspección del cumplimiento de las Normas de Salubridad en los Mercados del Distrito. Siendo el Mercado Año Nuevo el primero en ser intervenido y clausurado temporalmente al no cumplir las normas de salubridad. Al respecto, el alcalde Raúl Díaz Pérez manifestó se necesita asegurar la salud de los usuarios.

"Se ha tomado la decisión de clausurar hasta que se pueda asegurar el cumplimiento de las normas y se realice un comercio con normalidad protegiendo la salud de los usuarios"

Luego del operativo, se visitó otros establecimientos comerciales formales, notificando a los dirigentes a fin de darle el plazo mínimo, caso contrario también serán clausurados. Ante ello, el burgomaestre indicó la importancia de construir ciudadanía, respetando las normas de salubridad respetando los protocolos de desinfección al ingreso al centro de abasto, limite del aforo al 50%, no permitir el ingreso a personas vulnerables, entre otras medidas.