Alcalde de Comas, Raúl Diaz, hizo entrega de canastas a pacientes de Tuberculosis.

Publicado el: 21/04/2020 12:27:54

El alcalde de Comas, Raul Diaz Pérez, hizo entrega de 41 canastas conteniendo productos de primera necesidad a personas Inscritas en el Programa de Alimentación y Nutrición para Pacientes Ambulatorios con Tuberculosis y Familia (PANTBC), gracias al presupuesto del estado peruano de la mano con el gobierno local que busca asistir aquellas familias más vulnerables.

La distribución de los productos está cargo de personal voluntario de la comuna distrital quienes llegaron junto a la primera autoridad edil, Diaz Pérez, hasta la calle 30 de la Urbanización el Pinar para continuar con el proceso de reparto de las canastas, esta vez a los pacientes con tuberculosis y así ayudar en su recuperación.

El alcalde señaló que PANTBC es un programa social de Complementación Alimentaria que otorga un complemento de a alimento a la población vulnerable que se encuentra en situación de pobreza o extrema pobreza con Tuberculosis y que debido al estado de emergencia sanitaria por el COVID19 no se pudo continuar con el proceso de licitación para la compra de alimentos por la municipalidad,  pero esto no impide; que a través del dinero otorgado por el gobierno central para la compra de víveres por el aislamiento social,  se pueda asistir a los pacientes altamente vulnerables y no se vean desprotegidos sin recibir sus provisiones.

“Inmediatamente que se levante esta cuarentena y los procesos administrativos fluyan, vamos adquirir estos productos como corresponde de manera regular” señaló la autoridad.

Dijo que Comas es un distrito con grandes brechas sociales por cubrir y que ya venía sufriendo mucho antes de esta pandemia, que ahora se ha agudizado:  “el millón de soles otorgado por el gobierno es insuficiente debido a la enorme cantidad de personas que viven en pobreza o extrema pobreza en su comunidad”, finalizó el burgomaestre.

WFC.