Vacaciones útiles 2020 arrancan con fuerza en Comas.

Publicado el: 10/01/2020 12:07:22

Municipalidad desarrolla talleres deportivos en fútbol, básquet, vóley, karate, lucha olímpica,sofbol y natación.

Con la llegada del verano y las vacaciones escolares, es momento de encontrar alternativas divertidas y provechosas para que los niños ocupen su tiempo libre. Para ello, la municipalidad distrital de Comas, a través de la subgerencia de deportes, viene desarrollando sus talleres deportivos temporada verano 2020.

Las actividades se desarrollarán en diversos escenarios: En las instalaciones del parque N° 02 de la urbanización el parral se dictarán las clases de futbol, mientras que en el minicomplejo deportivo Micaela Bastidas de la Urb. La Pascana, Vóley, Básquet, karate y Lucha Olímpica.

Otras de las disciplinas deportivas que se han implementado para este verano es Softbol en el complejo deportivo Sangarara del pueblo joven año Nuevo y Natación Olímpica en las instalaciones del parque Manhattan de la urbanización San Felipe.

Las clases serán dictadas por docentes con amplio conocimiento en la materia y de reconocida trayectoria. Los cursos se impartirán los días lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados en horarios establecidos de acuerdo a cada disciplina deportiva.

El burgomaestre de Comas, señaló que con el funcionamiento de estos talleres deportivos se buscan fortalecer y potenciar a los niños, adolescentes y jóvenes del distrito, resaltando sus capacidades y destrezas, fomentando los valores positivos y el trabajo en equipo, para lograr un desarrollo íntegro.

“El verano no es solo para que los niños jueguen o se relajen, es también una oportunidad para que desarrollen sus habilidades y tengan nuevas experiencias compartidas”, agregó.

Aquellos padres que todavía no han inscrito a sus hijos, pueden hacerlo en las instalaciones del palacio municipal, subgerencia de deportes de 8 de la mañana a 04 de la tarde y solo tienen que traer su Documento de identidad, tanto del apoderado como del niño, firmar una declaración jurada de que el alumno no está impedido médicamente de hacer deporte y entregar el baucher de pago. Además, con la matricula se podrá participar de otra disciplina deportiva completamente gratis.

Los niños o niñas de extrema pobreza pueden solicitar sus becas deportivas, completamente gratis.

Wilmer Farfán Castro