Vecinos que arrojen basura a la calle serán multados con 2 mil 100 nuevos soles.

Publicado el: 03/01/2020 02:40:13

Mediante ordenanza Municipal prohíben  ensuciar calles, arrojar desmonte a la vía pública, riberas del rio Chillón y zonas arqueológicas.

¡No más basura en las calles! La municipalidad de Comas ha iniciado un trabajo intensivo para evitar que malos vecinos arrojen residuos sólidos a la vía pública imponiéndoles fuertes multas que van desde los 2 mil 100 nuevos soles hasta los 4 mil 200.

De acuerdo a la ordenanza N° 579 las sanciones van para aquellas personas que sacan la basura fuera del horario establecido, arrojar residuos solidos peligrosos y no peligrosos, así como de construcción y demolición a la vía pública, faja marginal o cauce del rio Chillón, canales de regadío y zonas arqueológicas.

“Ya tenemos que poner mano dura. Hemos venido realizando trabajo de sensibilización casa por casa, informando por redes sociales sobre el peligro del arrojó de residuos solidos a la calle, pero vemos aun que existen personas que siguen ensuciando la ciudad, generando un malestar y contaminación”, expresó el burgomaestre de la comuna.

La primera autoridad exhortó a la población a no esperar ser multado para cambiar sus malas acciones, “hay que ser un mejor ciudadano por educación, cultura y así tener una mejor ciudad más limpia y ordenada” precisó.

Actualmente la comuna distrital viene desarrollando un plan de recojo de residuos sólidos  que consiste en prestar un servicio diario de limpieza pública que también involucra al vecino que quiere ver un cambio en su distrito y que se tiene que atrever a denunciar aquel que arroja basura o ensucia su barrio.

Wilmer Farfán Castro