Alcalde Lima Jorge Muñoz, anunció que a inicios del 2020 comenzarán los trabajos de asfaltado del Pasamayito en Collique.

Publicado el: 18/12/2019 12:44:06

Burgomaestre de Comas, Raúl Diaz Pérez, entregó expediente técnico para asfaltar en su totalidad Av. Revolución de Collique.

Con una inversión de 72 millones de soles, la prolongación de la avenida Revolución más conocida como Pasamayito será asfaltada en sus ocho kilómetros de extensión y permitirá unir en tan solo 30 minutos los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho.  El anuncio lo hizo el alcalde de Lima Metropolitana Jorge Muñoz, durante la visita que hiciera hoy, acompañado del alcalde de Comas Dr. Raúl Diaz Pérez, quien le hizo entrega del expediente técnico para asfaltar en su totalidad la avenida Revolución.

Pasamayito contará con cerca de 9 mil metros de veredas, 10, 000 m3 de muros de contención y 2,000 m2 de áreas verdes y se instalarán 1400 señales verticales complementadas con la señalización horizontal sobre un área de 24 mil 204 m2 para proteger la vida de los conductores y vecinos.

“Por esta vía circulan cerca de 2 mil vehículos, entre particulares y públicos incluidos taxis y camiones, muchos de ellos informales y cuyo transito y servicio atenta contra la seguridad de los usuarios” refirió el burgomaestre Metropolitano.

Por su parte, el alcalde distrital, Raúl Diaz Pérez, sostuvo que hoy se está haciendo entrega al Ing. Jorge Muñoz, un expediente técnico que provee una inversión de 27 millones de soles para asfaltar en su totalidad la Av. Revolución en conclusión con el Pasamayito, con todas sus características de modernidad, que les devuelva la dignidad a sus vecinos de Collique y de Comas.

Agradezco al alcalde de Lima, Ing. Jorge Muñoz, por construir una vía con calidad y seguridad para los vecinos de Comas y San Juan de Lurigancho, es por ello que nos sentimos orgullosos de tener un burgomaestre metropolitano con sensibilidad social, que va ejecutar una obra emblemática que favorecerá a los 3 millones de habitantes de Lima Norte y San Juan de Lurigancho.” Dijo el burgomaestre norlimeño.

En días pasados el Consejo Metropolitano de Lima aprobó la incorporación de la vía Pasamayito   al Sistema Metropolitano Vial, por lo que ahora estará bajo jurisdicción de la comuna limeña.

Con esta aprobación se procederá a la elaboración del expediente técnico, a cargo de Emape y se realizarán los estudios de impacto ambiental. Estos requisitos son necesarios antes de iniciar el proceso de convocatoria para su ejecución esta programada para mediados del 2020 y se espera ser entregada el 2021.

Esta iniciativa cuenta con los estudios propios de la etapa de preinversión como el levantamiento topográfico y de suelos. Así como el de tránsito y la identificación de propietarios en la zona de influencia, además del trazo de lo que será la nueva obra.

Wilmer Farfán Castro