Comas tiene el acuario más grande de Latinoamérica.



Publicado el: 29/11/2019 02:57:54

Visitantes podrán observar más de mil especies marinas, muchas de ellas traídas de diferentes partes del mundo como: Filipinas, China y Tailandia.

Ahora que nuestros niños están próximos a salir de vacaciones escolares, en el distrito de Comas tienen la oportunidad de conocer al acuario más grande de Latinoamérica con una dimensión de 3 mil m2 y cuenta con 300 m3 de agua de mar, donde tendrán la oportunidad de conocer al pez más pequeño del planeta, Tetra Neón, que solo mide 2,5 cm y el más grande, el paiche de 120 centímetros.

Además, los visitantes podrán apreciar a las más exóticas y bellas especies marinas de agua dulce, salada y fría traídas de diferentes países del mundo como China, Filipinas, Tailandia y sobre todo de nuestro litoral peruano.

“Venimos trabajando desde hace dos años con objetivos muy claros, concientizar a la gente sobre la conservación de las especies marinas, es por ello, que el grupo Nautilus decide traer al Perú y, sobre todo, a este bello y progresista distrito, el acuario más grande de Latinoamérica, no solo por su dimensión, sino también, por la gran variedad de especies marinas que el visitante puede apreciar en este lugar”, señaló   Elio Monteza, Hidrobiólogo y Director de Grupo Nautilus.

Entre los animales exóticos marinos, se puede apreciar a los Tiburones Punta Negra del mar de Filipinas, así como rayas, pulpos, estrellas de mar, pez Payaso y pez Blután, entre otras variedades, todas ellas en ambientes que incluyen además hermosos corales y algas naturales.

No solo basta con verlos, también podrán conocer más detalles sobre cada especie, vertebrado o invertebrado, que estén observando. Un guía especialista, será el encargado de acompañar a cada grupo visitante, con el objetivo de brindar información para educar y concientizar a los visitantes en el cuidado del hábitat marino y la conservación de las especies.

“El acuario cuenta con un moderno y novedoso sistema de filtración desarrollado por nuestra empresa Nautilus que establece los mismos factores físicos y químicos que estas especies necesitan como si estuvieran en su mismo medio natural. A su vez están implementados con arena blanca traída de las Islas Bahamas, rocas vivas de las Islas Galápagos, entre otros componentes importados de diversas partes del mundo”, precisa el director de Grupo Nautilus.

Si después de esta pequeña exposición, decide dar una visita, está ubicado en el Ex Fundo Chacra Cerro Lt 178, altura de la Cdra.99 de la Av. Universitaria. Para los que van de sur a norte por la avenida Universitaria, pasando la avenida Los Incas (izquierda) y para quienes vienes del norte, 0.50 Km del cruce de la Avenida San Felipe (derecha) y la atención es de Lunes a Viernes de 10 de la mañana a  a  6.00 de la tarde y   Sábados y Domingos,  desde las 10de la mañana a 7 de la Noche. El ingreso es de 20 soles por persona. Niños menores de 4 años no pagan. Pueden asistir delegaciones de escolares y otras.

Wilmer Farfán Castro

 

 


<< Ver más noticias >>