MÁS EFECTIVOS POLICIALES PARA COMAS

Publicado el: 25/11/2019 03:24:51

CARTA ABIERTA

Ante los hechos de violencia registrados en los últimos días en el distrito por parte de sujetos inescrupulosos con graves consecuencias en contra de nuestros vecinos, la Municipalidad de Comas se dirige al Ministerio del Interior y la población para expresar lo siguiente:

1. Que habiendo tomado conocimiento de los graves hechos de violencia acontecidos el 10 de noviembre 2019 en el Jr. Hernando de la Valle 123 del asentamiento humano Año Nuevo, con disparos de bala en agravio de la vecina Ana Ramos, quien entro en estado vegetativo y luego perder la vida el 20 de noviembre. Los disparos fueron presuntamente ejecutados por Daniel Morales Barba.

2. Que con fecha 19 de noviembre 2019, también se ha producido otro hecho de violencia con fallecimiento de la vecina Estela Martínez Contreras (56 años), tras recibir cuatro disparos de parte de un sujeto no identificado, cuando nuestra vecina se encontraba en la avenida Belaunde con Sr. de los Milagros en Comas, dieron a conocer testigos.

3. Tales hechos de violencia, dan muestras de flagrante falta de seguridad y alta incidencia delictiva en nuestra comunidad y en todo el Perú, por lo que nos dirigimos al Ministerio del Interior a fin de dotar de más efectivos policiales para resguardar la vida y seguridad de nuestros vecinos, quienes ante tal situación se encuentran en grave peligro.

4. También exhortamos al Ministerio Público a investigar lo sucedido a estas dos madres comeñas a fin de determinar todas y cada una de las responsabilidades, del modo que el poder judicial establezca las sanciones respectivas a los responsables de estos actos de violencia.

.

Comas, 21 de noviembre 2019