En campaña de educación ambiental enseñan a vecinos a reciclar.

Publicado el: 30/10/2019 10:15:42

Voluntad de Gestión Municipal que lidera alcalde Raúl Diaz Pérez, es evitar el arrojo de basura en la calle, que malogra el medio ambiente y Ornato de la ciudad.

La Municipalidad de Comas, a través del Programa de Segregación en la Fuente, viene desarrollando una campaña de Educación Ambiental en Espacios Públicos para sensibilizar a la población sobre el cuidado y conservación del medio ambiente.

Una de las actividades se desarrollará este 31 de octubre a las 4 de la tarde, en el Jr. Arica de la Urbanización la Pascana donde personal técnico de la Gerencia de Servicios a la Ciudad concientizarán a la comunidad de este sector sobre el peligro del arrojo de los residuos en la vía pública y además aprenderán a reciclarlos para su reaprovechamiento.

El Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos  es un sistema implementado por la comuna, para el reaprovechamiento de los residuos sólidos desde la fuente de generación (viviendas), donde la población es el principal actor de su desarrollo, a través de la separación de sus residuos, su almacenamiento y entrega al personal encargado de realizar la recolección, contribuyendo entre otros aspectos a evitar seguir arrojando y quemando residuos en los lugares denominados botaderos municipales y aprovechar los residuos como recursos para la fabricación de nuevos productos u otros similares.

Wilmer Farfán Castro