Cristo Moreno de Comas recibe homenaje de autoridades municipales y trabajadores.

Publicado el: 28/10/2019 12:07:21

Alcalde Raúl Diaz Pérez, destaca ferviente fe católica del pueblo de Comas.

Ayer domingo 27 de octubre, en medio de oraciones, aplausos y sahumerios, continuó el 2do. recorrido procesional de la sagrada imagen del Señor de los Milagros del kilómetro 13 e ingresó al frontis del palacio municipal para recibir el homenaje del Sr. alcalde Dr. Raúl Diaz Pérez, regidores, funcionarios y trabajadores de la municipalidad.

El alcalde, Raúl Diaz, estuvo acompañado de los regidores: Carmen Acuña Jara, Willy Paredes Calla, Erick Mendo Marcelo, William Montañez, Adela Dioses, y Richard Arroyo, destacando la ferviente fe católica del pueblo de Comas hacia Dios, representada por el señor de los Milagros, quien lleva más de 59 años recorriendo las calles de este populoso distrito para impartir sus bendiciones.

El Cristo moreno y patrón de Comas y Lima Norte, es escoltado de sus fervientes devotos vestidos de morado quienes con oraciones y canticos pedían por la paz y trabajo para todos los peruanos. La Sagrada imagen cuenta con 12 cuadrillas de cargadores, 25 sahumadores, haciendo un aproximado de 600 devotos que año tras año, ponen el hombre para el recorrido procesional.

Esta tradicional fiesta católica es considerada como la manifestación religiosa más numerosa del mundo y se venera desde 1667 gracias a la imagen pintada en un muro por un esclavo de casta angoleña llamado Pedro Dalcón o Benito.  Posteriormente fueron añadidas las imágenes de Dios Padre, María y María Magdalena.

Wilmer Farfán Castro